miércoles, diciembre 13, 2006

Tip para no pagar pasaje


Este post tiene como fin colaborar con el ahorro y la economia de los que viajamos en micro.


Ingredientes:

1.-Micro o custer, evite tomar combis
2.-una moneda de un sol
3.-un cobrador con mala memoria
4.-y un pasajero con cara de descente, mucho mejor si es mujer
5.-Trayecto de mas de media hora



Muy agusto en su micro, lea un libro o tenga la mirada perdida en el horizonte urbano.
cuando el cobrador pase combrando, ponga la cara de mayor desinteres , y si se acerca , dignese en voltear la cabeza , sin mirarlo a los ojos y diga "ya pague", y el cobrador pasara sin decir palabra alguna

Si ud esta por llegar al final de su viaje y no ha pagado pasaje , acerquese a la puerta del micro y digale en donde baja al cobrador, el mostrara la palma de la mano para ver si cae una moneda,
pero ud ignorelo completamente distraido viendo las cuadras. Si el insiste , digale de la manera mas tranquila que ya pago y baja airoso...

Si se encuentra con un cobrador que exige ver el boleto de paga, haga que busca entre todas sus cosas, si es mujer es mejor , por que rebuscar en la cartera significa mucho tiempo y el cobrador se olvidara de ud para cobrar a los demas pasajeros.

Esta estrategia esta basada en años de observacion del comportamiento de los cobradores de lima.
Espero que le sirva de mucho , pero eso si! , siempre hagalo con buena fe ...
jajajaja

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh, yo tengo otro!
(especialmente útil cuando la ruta es corta ^^):

Cuando estés cansado, no desees caminar y sólo sean unas cuntas cuadras, tome un cúster. Apenas se acerque al sitio de su destino, estire la mano hacia al cobrador y pregúntele de la manera más inocente: "Cuánto falta para q lleguemos a la 1ra cuadra de Caminos del Inca?" A lo q él seguro contestará: "No señor, yo doblo en Benavides" y usted responderá: "Oh, no, me equivoqué de carro. Bajooooo!"
Fin de asunto ^.^

luis sanchez dijo...

para completar el tip del ultimo comentario, tambien puedes decir "uy me olvide mi billetera, baja baja"

asi me iba de la PUCP a plaza San Miguel!

bueno, no muchas veces.
ok, lo hice una vez nomas, pero me senti REcanchero.

Anónimo dijo...

jajajajaja xD esta niña Chifle atentando contra la estabilidad economica de los cobradores... bueno, en tramo corto tb he usado lo q dice Maricarmen.. preguntar si pasa por tal sitio justo donde planeabas bajarte y cuando te dicen q no van por ahi.. te bajas. Una q hacia Cesar (un ex) era tomar una S q sabia q no pasaba por Pershing x ejemplo, para q justo cuando estemos en el puente Primavera preguntarle si pasaba por ahi... tonces nos decian q no y nos bajabamos... ahi tomabamos recien la combi correcta q ya no nos cobraba S/.1.20 sino S/.1.00 nomas...

Anónimo dijo...

En mis tiempos de cobradorde combi, me he topado con todo tipo de personas tratnado de hacerse los "vivos" con lo del pasaje, por suerte soy muy observador, cobraba apenas subían y daba boleto, pero a esos graciositos cuando llos dejaba una o dos cuadras más adelante, haciéndome el distraido como que estás cobrando al resto, o los que quieren hacer el chiste de pagar con 50 lucas antes e bajarse, no nos importó nunca perder 5 minutos en darle su "vuelto" y llenarle el bolsillo con moneditas de 10 y 20 céntimos

Anónimo dijo...

Mmmm oye eso en buen cristiano no se llama robar? lo digo porque por lo que veo te gusta rebajarte al nivel de un vulgar ladron creo.

Anónimo dijo...

jajaja
en serio haces eso?

Dibujo de Ingenieria 1y 2 dijo...

no aproposito...
a veces me olvido pagar y lo recuerdo cuando ya he bajado.

atormentado dijo...

yo he hecho varias veces lo de pararme en la puerta unas cuadras antes de bajar y al pedirme el pasaje seguir mirando cual inperturbable vigia la cuadra donde me voy a bajar y no hacerle caso. Luego si insiste decirle "ya te pague" con cara de -que tienes oe-. y zas me bajo nomás.

Pero una cosa que hice una sola vez (no me atrevi a volverla a hacer) ya hace mucho tiempo fue que cuando el cobrador se acercaba haciendo sonar sus moneditas por la parte donde yo estaba (yo aún no habia pagado) y dirigio su mano hacia mi lado lo mire y le dije "y mi vuelto?" . y sorprendentemente luego de 2 segundos de pensarlo me dijo .."mmm cuanto me dio?" (grave error). - 5 lucas pues -. "ya ahorita le traigo su vuelto"

siempre estoy apunto de volverlo a hacer pero algo me detiene.
en fin.